Natural Essenza

Salud y Belleza desde la Naturaleza


Aceite Esencial de Limón

Aceite Esencial de Limón

4,03 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)

Peso0,75 Kg


LEMON OIL - Aceite esencial de Limón

100% puro y natural

Frasco de vidrio con gotero de 15ml

La opinión de Victoria: Abre el frasco y huele ….ya verás cómo inmediatamente aparecen imágenes en tu mente. Este aceite es delicioso. Magnífica calidad. Imprescindible en casa, en el bolso, en el coche …Añade unas gotas a tu botella de agua de beber, a la infusión o a tus postres, para beneficiarte de sus maravillosas propiedades. Como escribí mas arriba, puedes poner unas gotas a un atomizador con agua y usarlo para limpiar y desinfectar tu casa, ropa etc… Levanta el ánimo de manera inmediata. Pon unas gotas en un pañuelo e inhala, o agita el pañuelo si estás con tu familia en una situación complicada (discusión, hospital, malas noticias…). O puedes poner el frasco bajo la nariz de la persona afectada para que le llegue directamente el aroma.



  • Nombre botánico: Citrus limón.
  • Familia: Rutaceae
  • Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de agua
  • Parte de la planta: Cáscara del fruto
  • Quimiotipo: LIMONENE
  • Origen: España.
  • Principales componentes: limonene, b-pinene, g-terpinene, a-pinene
  • Vida media: 4 años.
  • Naturaleza del producto: aceite esencial 100% puro y natural.
  • Usos: industria, perfumería, cosmética, higiene, farmacia, alimentación.
  • Conservación: bien cerrado, en lugar seco, ventilado, protegido de la luz.

El aceite esencial de Limón se obtiene por la técnica de presión en frio de la cascara de Citrus Limón Risso, que es el fruto del árbol limonero. El limón es originario de Asia y fue conocido en Europa hacia el siglo III o IV, desarrollándose su cultivo en occidente después de la conquista árabe de España y extendiéndose entonces por todo el Mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima. El limón posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, siendo muy usado para fines alimenticios y también su acido lo convierte en un buen limpiador tanto para piel como para metales.

Tradicionalmente se ha usado para combatir el escorbuto. Además es un gran antioxidante, depurador y anti cáncer y sus propiedades favorecen procesos de anti edad, regeneración de tejidos epidérmicos y previene problemas de vista, circulación, hipertensión, colesterol y digestión

Maravilloso para sistema circulatorio al favorecer el retorno venoso, el drenaje linfático. Si sufres de piernas cansadas, es ideal para ti. Y hablando de piernas, también mejora la celulitis.

Desinfecta, detiene hemorragias de cortes y heridas. Y ese poder desinfectante no es solo para los humanos. Añade unas gotas a un atomizador con agua, y tendrás un aromático limpiador desinfectante.

Antiinflamatorio, ayuda ante problemas respiratorios y mejora las digestiones.

Mas de un 60% de este aceite esencial está compuesto por “limoneno”. El limonene es un derivado de los cítricos, considerado un agente de transferencia de calor limpio y ambientalmente inocuo, con lo cual es utilizado en muchos procesos farmacéuticos y alimenticios.

El limoneno es usado, por ejemplo, en disolvente de resinas, pigmentos, tintas, en la fabricación de adhesivos, etc. También es usado por las industrias farmacéutica y alimentaria como componente aromático y para dar sabor, siendo usado, por ejemplo, en la obtención de sabores artificiales de menta y en la fabricación de dulces y goma de mascar.

Recientes estudios parecen apuntar que el limoneno tiene efectos anticancerígenos. Incrementa los niveles de enzimas hepáticos implicados en la detoxificación de carcinógenos. La glutationa S-transferasa (GST) es un sistema que elimina carcinógenos. El limoneno parece promover el sistema GST del hígado y los intestinos atenuando el efecto dañino de los carcinógenos. Estudios en animales demuestran que limoneno en la dieta reduce el crecimiento tumoral en mamíferos.

Cuidado con exponerse al sol después de haber usado este aceite en la piel. Como todos los cítricos, puede dejar mancha.


AVISO LEGAL: Este producto y la explicación adjunta es meramente informativa y no establece un medio de diagnóstico o tratamiento. Usted es responsable del uso que hace de esta información.