Natural Essenza

Salud y Belleza desde la Naturaleza


Aceite Esencia de Lavanda BIO

Aceite Esencia de Lavanda BIO

7,00 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)

Peso0,075 Kg


ORGANIC LAVENDER OIL - Aceite esencial de LAVANDA ECOLÓGICA

100% puro y natural

La opinión de Victoria: Si estoy ofreciendo este aceite de lavanda es porque, de todas las esencias de lavanda que he usado en los últimos años, esta sin duda es la mejor. Quizá porque tiene más contenido de linalool, quizá es la zona de cultivo, quizá es el amor de las manos que lo cosechan y destilan … no lo sé, pero la diferencia se nota.



Este aceite de lavanda BIO, se obtiene por arrastre de vapor de la planta Lavándula Angustifolia, distribuida por toda la cuenca mediterránea y, de manera dispersa, por la mitad Norte de África, la Península arábiga y el Sur de Asia hasta la India. Se han introducido unas cuantas especies híbridos, en numerosos países para su cultivo intensivo

Es muy resistente y se adapta a climas áridos, secos y calcáreos, siendo muy popular la extracción de su aceite esencial, para la elaboración de aromatizantes. Esta esencia se utiliza principalmente en industrias de productos de tocador y perfumería. Su recolección se lleva a cabo durante su floración normalmente a finales de julio.

El aceite esencial de lavanda es uno de los imprescindibles, usado desde la antigüedad por sus propiedades calmantes. Muy beneficioso para todo tipo de problemas de la piel.


AVISO LEGAL: Este producto y la explicación adjunta es meramente informativa y no establece un medio de diagnóstico o tratamiento. Usted es responsable del uso que hace de esta información.