Vino Retsina 500ml

No Disponible

Vino Retsina 500ml

5,00 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)

Peso1,4 Kg


Ven a brindar
Con vino griego de mi tierra natal
El vino rojo que me hará recordar
Un pueblo blanco que dejé detrás del mar ... laa laaa lalaaaa...

No, no, ni yo soy griega ni el vino es rojo, pero me acordé de esta canción de José Velez cuando os iba a describir este vino recién llegado de tierras griegas.

A los amantes de la Trementina os va a encantar y a sorprender. Retsina Es un vino con un sabor totalmente atípico, picante, porque se le añade, como su nombre indica, resina de pino.

La botella es preciosa, seguro que la reutilizarás después de acabar este delicioso vino. Perfecta para regalar o regalarte.

Tamaño: 500ml

11.5% Alcohol



El vino Retsina es de los más populares de Grecia‚ país con un gran cocimiento en la cultura del vino desde hace siglos. En la antigua Grecia transportaban el vino en ánforas de barro cocido y para evitar el contacto del vino con el aire que pudiera alterar sus características, tapaban los recipientes con una mezcla de resina de pino y de yeso, resultando un sellado prácticamente hermético. En aquella época se creía que era la resina la que hacía el milagro de que el vino se conservara en perfecto estado (y no el exceso de oxígeno), con lo que se inició la costumbre de añadir resina de pino al vino ya elaborado. Este maravilloso ingrediente daba como efecto secundario este particular aroma del vino Retsina.

Hace unos años que intentando conseguir un vino menos agresivo para los gustos internacionales (los que conocéis la Trementina ya imaginaréis...:-)) se ha buscado trabajar con vinos base de mayor calidad con menor contenido alcohólico y reducir la cantidad de resina añadida a 100 g/hl., que es añadida durante la fermentación de los vinos y terminado este proceso se remueve durante el primer trasiego.

Este vino de aromas y sabor tan particular se consume como aperitivo o acompañamiento de pescados, mariscos y ensaladas.


TIPO: Vino blanco seco resinado.

VARIEDADES DE UVA: Roditis 100%

VIÑEDO: Viñedos de las zonas de Amínteo, Gouménissa y otros viñedos selectos del Norte de Grecia de la región de Macedonia.

NOTA DE CATA: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromas a pera, manzana verde y melón, con notas de lima, mastiha de Chios, tomillo y resina de pino fresco. Intensamente aromático y equilibrado, impacta

ENVEJECIMIENTO: 1 – 2 años antes de salir a la venta. Maduración típica en tanque de acero.

MARIDA CON: Tapas griegas y mediterráneas, platos vegetarianos ricos en aceite de oliva, fritos, carne asada, pescadito frito, boquerones fritos, anchoas y queso feta con aceite de oliva y orégano