Natural Essenza

Salud y Belleza desde la Naturaleza


DMSO - Dimetilsulfóxido 70%

DMSO - Dimetilsulfóxido 70%

10,74 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


EL DMSO es un compuesto de azufre orgánico procedente de la lignina presente en las paredes celulares de la madera. Se obtiene como un producto secundario durante el procesamiento de pulpa de madera en la fabricación del papel.

El DMSO tiende a cristalizar o solidificarse con el frío. Para devolverlo a estado líquido puede colocarlo en un recipiente con agua ligeramente caliente y cerrarlo si es posible. No deje que entre agua en la botella.

El contacto prolongado o repetido en el mismo lugar de la piel puede producir dermatitis o incluso quemadura.

Desodorizado. Desaborizado.

Frascos de vidrio de 100ml con gotero.



El DMSO se usa en medicina desde 1963, cuando un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, descubrió que podía penetrar la piel y otras membranas sin dañarlas ni formar otros compuestos. Actualmente se utiliza principalmente como analgésico tópico, agente de administración de fármacos tópicos, como antiinflamatorio y antioxidante. Permite penetrar no solo en la piel, sino también en las uñas de los pies y las manos.

En veterinaria se usa ampliamente como linimento para caballos, solo o en combinación con otros ingredientes para transportarlos a través de la piel, y por vía intravenosa para el tratamiento del aumento de la presión intracraneal y / o edema cerebral en caballos.

Dado que el DMSO penetra fácilmente en la piel, las sustancias disueltas en DMSO se pueden absorber rápidamente y llegar al interior de sus células. Debe ser muy cuidadoso y limpiar muy bien la piel o utensilios con los que va a entrar en contacto el producto, ya que podría hacer penetrar cualquier patógeno o sustancia tóxica.